GOMUR a por un 2017 sobre ruedas

En: Competición En: lunes, febrero 6, 2017 Golpear: 131

El que fue en 2016 el equipo elite/sub23 más laureado de España continuará en 2017 ligado a NESTA utilizando cascos SIDIUM, gafas XENON y ruedas OPTIUM 3.0.

Caras nuevas e ilusiones renovadas en el 'Gomur Liébana 2017', equipo ciclista élite y sub23 adscrito a la disciplina de la Peña Ciclista Sprint de Camargo, que afrontará en este 2017 una nueva temporada con muchas caras nuevas y con el listón muy alto, tras la brillante cosecha de triunfos obtenida en el curso anterior.

El equipo cántabro ha escogido el balneario de Puente Viesgo para su puesta de largo. En este acto hemos conocido la nueva plantilla para esta temporada.

 Muchos cambios en un equipo que ha conseguido que cinco de sus máximos exponentes del el salto a la categoría profesional (excelente noticia que dice mucho del buen quehacer de la entidad) como Antonio Angulo (vigente campeón de la Copa de España por segunda temporada consecutiva), Óscar Linares, Sergio Vega, José Daniel Viejo y Bernardo Ayuso, algo que -sumado a otras bajas y ocho caras nuevas- obliga al equipo a reinventarse de nuevo.

Con respecto a la temporada anterior continúan los cántabros Kevin Suárez,Juan José Pazos y Alfonso Gutiérrez, junto con el abulense Carlos Gutiérrez y el asturiano Alejandro Iglesias. Asimismo, llegan ocho caras nuevas: El catalánGenis Soriano (Compak), el alavés Alvaro Cotillas (Infisport), el vizcaíno Beñat Etxabe (Seguros Bilbao), el andaluz José Antonio García (Infisport), así como el leonés Sergio Prado (Autronic).

Desde el campo junior promocionan los asturianos Richard Brun (MMR Academy) y Bernardo Entrialgo (Las Mestas), junto con el leonés Carlos Álvarez(Fundación Alberto Contador).

En cuanto al staff técnico, seguirá encabezado un año más por el incombustible Alejandro González, acompañándole como auxiliares Javier Barros, Bruno González y David Gutiérrez, mientras que Roberto Urteaga ejercerá labores de mecánico y María Jesús Cebrecos las de masajista.

Un año más el equipo cántabro apuesta por los cascos y gafas Nesta. En este caso el modelo de gafas Nesta Xenon y los cascos Nesta Sidium serán los encargados de proteger a los ciclistas en sus competiciones. Pero este año Nesta da un paso más y sus ruedas formarán parte de las bicicletas de los camargueses. Las nuevas Nesta Optium 3.0 proporcionarán una mejor frenada a los corredores, gracias a su pista de frenado cerámica, lo que unido a su bajo peso la convierten en una rueda 100% competitiva.

FOTO: JAVI LINARES

.