NESTA y LOINTEK TEAM siguen uniendo fuerzas

En: Competición En: lunes, febrero 6, 2017 Golpear: 110

Un año más el equipo vasco apuesta por el material Nesta. Las corredoras irán equipadas con el casco Nesta Sidium, así como con el nuevo casco Nesta Helm, que pronto saldrá a la venta al público. Por otra parte cada corredora ha escogido el modelo de gafas que más se adapta a sus necesidades, con los nuevos modelos  Iris, Xenon, Rad o Hades. También utilizarán ruedas Nesta durante todas sus competiciones.

Este año, las nuevas Nesta Opitium 3.0 serán las encargadas de llevar sobre ruedas a las corredoras durante toda la campaña. El nuevo modelo renovado ofrece una frenada mejorada con su pista cerámica, que además mejora la estética con su aro completamente negro. Su bajo peso, unido a sus prestaciones como rueda de tubeless han sido las claves para la elección de una rueda que dará mucho que hablar en el pelotón femenino.

Este fin de semana tuvo su primera toma de contacto para preparar un ambicioso 2017. El viernes, en Kurtzio Kultur Etxea de Sopela (Bizkaai) se presentó la plantilla en un acto y a continuación a tenido lugar una pequeña concentración.

En el acto se descubrió parte del calendario del equipo. Como viene siendo habitual, el conjunto de Sopela abrirá temporada el 25 de febrero en el Omloop Het Nieuwsblad (1.1), para comenzar así un periplo belga que incluye también la disputa del Spar - Omloop van het Hageland - Tielt-Winge (1.1) al día siguiente y finalizará con Le Samyn des Dames (1.2) el 1 de marzo. «Estas salidas se hacen para que las chicas sigan mejorando, y seguro que les servirá para ir carburando de cara a nuestros objetivos. Gracias al apoyo de Lointek, la Fundación Bizkaia, el Ayuntamiento de Sopela, el Gobierno Vasco y el resto de patrocinadores, podemos permitirnos salir fuera y medirnos a equipos con más nivel», agradece el presidente del club, Emilio Ramos.Además en lo referente a su crecimiento internacional, ha solicitado invitación para volver a carreras como elGiro de Italia, Tour de Flandes o Flecha Valona, y que pretende añadir pruebas novedosas como la Lieja-Bastoña-Lieja.

En esta novena temporada, Lointek Team varía poco sus objetivos. «A nivel estatal tenemos el mejor equipo, así que en pruebas como las del Euskaldun o las de Copa de España, tenemos que salir a por todas y nuestro objetivo siempre es ganar», asevera Ramos. «Después están las carreras internacionales, y siempre miramos con un cariño especial la Euskal Emakumeen Bira. En estas pruebas nos toca acatar el rol de equipo humilde, así que nuestros objetivos son aprender y aprovechar las oportunidades que puedan presentar. Es difícil, pero ya hemos demostrado que somos capaces de hacerlo y ahí es donde realmente podemos medir nuestra progresión año a año», continúa Emilio.

Esta temporada la plantilla estará formada por Empar Fèlix, Natalia Fischer, Beatriu Gómez, Alicia González, Lucía González, Ziortza Isasi, Elisabet Llabrés, Belén López, Cristina Martínez, Eider Merino, Anna Ramírez, Gloria Rodríguez y Alba Teruel. «Esta temporada hemos reducido el número de corredoras, pero mantenemos el nivel de otros años. Seguimos confiando en corredoras que nos han deparado un buen rendimiento y además hemos incorporado a otras que han demostrado que pueden ayudarnos. Además con la formación del equipo sub-23, tenemos un abanico amplio de corredoras que, según su rendimiento, podrían acabar el año corriendo con las mayores», concluye Emilio Ramos.